Amplificadores

¿Qué tipo de Amplificador necesito para Subwoofer?

Son varios aspectos los que debes tomar en cuenta para considerar el mejor amplificador para subwoofer

Cuando decides comprar un subwoofer también debes tener en mente qué amplificador utilizarás para alimentarlo.

Ciertamente, son más importantes las especificaciones técnicas para elegir un amplificador que un subwoofer.

amplificador para woofer

Qué tipo de amplificador necesito para subwoofer

Para saber elegir el amplificado adecuado para un subwoofer debes considerar dos criterios importantes: Impedancia y potencia, principalmente.

Considera la carga de ohmios que el amplificador para auto soportará. La mayoría de los subwoofers individuales varían la carga de 2 a 8 ohmios, dependiendo de las bobinas de voz y de cómo se cablee.

De igual forma también es importante tomar en cuenta el nivel de distorsión (THD), lo más recomendable es comprar un amplificador con un THD cercano al 0.01 por ciento, porque en este porcentaje la distorsión no es perceptible.

Existen dos tipos de amplificador de sonido para subwoofers: El de un canal, y el mixto, de 3 y 5 canales, donde se pueden conectar tanto bocinas como subwoofers.

Cómo elegir el amplificador para subwoofer

Ya lo mencionamos, la impedancia y la potencia son datos clave.

El parámetro más importante para elegir un amplificador es la potencia. Su valor debe ser dado como potencia RMS, cualquier otra comparación no es de fiarse.

Para obtener el número de RMS, es necesario multiplicar el número de subwoofers por los RMS de cada uno. La potencia del amplificador indicado tendrá que aportar del 75 por ciento al 150 por ciento del total de RMS de los subwoofers juntos.

Por ejemplo. Si dos subwoofers suman un total de 700 watts RMS, el amplificador adecuado tendría que tener de 525 a 1050 watts RMS (75 y 150 por ciento de 700, respectivamente).

La estimación en valores de impedancia es la siguiente:

  • Un amplificador de 8 ohmios dará la mitad de potencia (4 ohmios) ✅
  • Un amplificador de 6 ohmios dará 3/4 de potencia (4 ohmios) ✅
  • Un amplificador de 3 ohmios dará entre 2 ohmios a 4 ohmios ✅

Quizá sean datos con los que no estás familiarizado, pero no te preocupes, en AUDIOONLINE tenemos un equipo experto en audio car.

Lo que necesites saber sobre sonido para auto ellos te asesoran y, en nuestra página web puedes encontrar el amplificador adecuado (Cerwin Vega, JL Audio, Planet Audio, Hifonics y Db drive) para el mejor subwoofer para auto (Cerwin Vega, Kicker, JL Audio, Db Drive, Pioneer y Blam).

¿Estás pensando en comprar un amplificador para tu subwoofer?

Si quieres renovar el sonido de tu auto y no sabes dónde comprar un amplificador para tu subwoofer, nosotros te mostramos nuestro Top 5.

Somos la tienda #1 de car audio en todo México. Lo que necesites lo enviamos a tu casa de forma rápida y segura y si tus compras rebasan los 999 pesos, el cargo por delivery va por nuestra cuenta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button