Audio Marino

¿Qué subwoofer marino me conviene comprar?

Antes de comprar un subwoofer marino, es importante analizar varios aspectos que te van a asegurar el mejor sonido del altavoz de sub graves. De esta forma, podrás reproducir la mejor audiofrecuencia o señal de audio. No obstante, es importante explicar algunos detalles antes de decirte cuál es el más indicado para ti.

¿Cuál es la función de un subwoofer marino?

Un subwoofer es un equipo capaz de reproducir sonidos, como música, sonidos de la naturaleza, entre otros, que pueden escucharse a una gran distancia, gracias a una fuente de alimentación potente. Sin embargo, existen otros elementos que también lo hacen posible, como el amplificador dedicado y el transductor de gran diámetro, que convierte la energía eléctrica en energía acústica.

Pero para decir que estamos comprando un subwoofer marino, es importante que conozcas las cualidades de este tipo de equipos:

Son resistentes al agua

Un subwoofer marino es llamado así porque son resistentes al agua y pueden ser instalados en vehículos todo terreno. De esta manera, pueden soportar la lluvia, sin la preocupación de presentar problemas por cortocircuito en los contactos del equipo. 

La resistencia de agua se mide por la certificación IP, el mejor es el IP68. Esta característica te puede ayudar a realizar una buena compra de subwoofer marino.

Son altamente sensibles

Estos equipos requieren un menor voltaje y tienen mayor sensibilidad. Los decibeles son la medida a través de la cual el oído humano puede percibir los sonidos y en el caso de un subwoofer marino de 89 db, solo va a requerir 200 watts.

Sus materiales son de alta resistencia

Como son especiales para ser instalados en vehículos todo terreno, han sido fabricados de forma hermética para aportar mayor resistencia y durabilidad. Esto quiere decir que no solo son resistentes al agua, así como lo mencionamos en la primera cualidad, sino que también resisten al polvo, rayos solares o cualquier otro elemento que usualmente dañaría a otro equipo.

Su eficiencia de sonido es mayor

Al ser equipos que pueden tener contacto con cualquier elemento que podría obstaculizar los sonidos, los fabricantes han usado una ingeniería y un diseño aerodinámico para un mayor desempeño al aire libre. De esta manera se logra mayor eficiencia en estos equipos todo terreno.

Su precio es favorable

Al ser un producto de gran durabilidad y eficiencia, estos equipos resultan ser más favorables, aunque el precio parezca elevado, pues en lugar de comprar un subwoofer que podría dañarse y hacer que compres uno nuevo; tendrás un equipo que te durará 10 veces más, así que al final será una compra inteligente.

3 Subwoofer marino que te conviene comprar

1. Cerwin Vega

El Cerwin Vega RPM104FA es un modelo de 10 pulgadas y de grado marino. Es llamado subwoofer free air, ya que no se requiere un cajón acústico para reproducir los sonidos para que funcionen correctamente.

No abarcan mucho espacio y fácilmente pueden instalarse en la pared, la cajuela del vehículo o en cualquier otro sitio donde no se pueda colocar un cajón.

  • Clase de bobina: Sencilla
  • Profundidad de montaje: 11.8 cm
  • Potencia: 200 watts
  • Sensibilidad: 84.6 dB
  • Iluminación: LED RGB
Cerwin Vega RPM104FA

2. JL Audio

El JL Audio M6-10IB-C-GWGW-4, al igual que el anterior, también puede ser instalado en embarcaciones y tiene un tamaño de 10 pulgadas. Este subwoofer marino tiene una rejilla clásica de color blanco, que lo hace un diseño elegante para el yate o cualquier lugar donde prefieras instalarlo al aire libre y no requiere del uso de una caja acústica para su correcto funcionamiento.

  • Clase de bobina: Empotrable
  • Profundidad de montaje: 15.11 cm
  • Potencia: 250 watts
  • Sensibilidad: 86.1 dB
  • Iluminación: No
JL Audio M6-10IB-C-GWGW-4

3. Rock Series

Por último, te presentamos el modelo Rock Series RKS-SWM1044, también de 10 pulgadas y a prueba de agua. En este caso, el diseño es de doble bobina de 4 Ohms de impedancia. Es un equipo resistente al agua y a la intemperie, con suspensión de caucho y cono polipropileno.

  • Clase de bobina: Doble, empotrable
  • Potencia: 250 watts
  • Sensibilidad: 93 dB
  • Iluminación: No
Rock Series RKS-SWM1044

Recuerda, si tienes un altavoz y no cuenta con un subwoofer, te recomendamos integrarle un subwoofer marino para que incrementes la calidad de tu sonido, verás que las notas más graves sonarán de lujo. ¡Aquí podrás comprar subwoofer marino de calidad y precios muy asequibles!

Deja un comentario

Back to top button