¿Desconoces de cuántos Ohmios son las bocinas de carro? Nosotros te explicamos a detalle
Porque el proveedor de los altavoces requiere dicha información, quizá ésta es una pregunta recurrente cuando estás armando el equipo de sonido para tu auto.
En los siguientes párrafos explicamos qué papel juegan los Ohmios en las bocinas y de cuántos Ohmios pueden ser.
¿Qué es un Ohm en una bocina?
Comencemos por lo básico. Un Ohm es un término utilizado para medir la impedancia, una propiedad que evita que las corrientes eléctricas en los altavoces fluyan ininterrumpidamente. Un circuito con una impedancia alta da mayores voltajes y corrientes más bajas. Uno de baja impedancia tiene voltaje bajo y corriente alta.
Los Ohmios se utilizan para determinar la cantidad de energía o resistencia de las corrientes eléctricas cuando pasan a través de los circuitos.
Las bocinas son dispositivos que convierten una señal eléctrica en sonido. La forma en cómo hacen uso de las corrientes eléctricas y éstas fluyen, repercute en la calidad del sonido.
El dato de la impedancia (Ohmios) es necesario para conectar los altavoces y que éstos funcionen de la mejor manera, uno con el otro. Cuanto mayor sea la calificación de Ohm, mayor impedancia se aplica a la fuerza de energía.
¿De cuántos ohmios son las bocinas de carro?
Tener conocimiento acerca de los ohmios en las bocinas de carro es importante por cuestión de seguridad de tu equipo.
Si conectas demasiados altavoces a un dispositivo (amplificador) puedes sobrecargarlo. Los amplificadores dan su máxima potencia a la bocina cuando la impedancia de ésta es similar a la impedancia de la salida del amplificador. Si la impedancia del altavoz es menor a la del amplificador, éste tiende a sobrecalentarse.
La generalidad de las bocinas cuenta con impedancias de 4 y 8 Ohmios, aunque también existen las de 2 y 3 Ohmios.
No podemos conectar en la salida del equipo de audio del auto un solo altavoz con impedancia menor a la especificada; si se hace esto, el circuito de salida es forzado y podría quemarse.
En cambio, si conectamos bocinas con la misma impedancia del equipo, tendrás el mejor rendimiento.
Si la impedancia del altavoz es mayor a la del equipo de audio, funciona pero no con el mejor rendimiento.
¿Qué es mejor, mayor o menor Ohmios en las bocinas?
Es lo mismo. En líneas anteriores explicamos que la impedancia de las bocinas tiene que tener relación con la impedancia del equipo o del amplificador.
Por ejemplo, un altavoz de 4 Ohmios tiene menor resistencia a la corriente eléctrica que uno de 8 Ohmios, por lo tanto, la bocina de 4 Ohmios atrae mayor energía del amplificador que el de 8 Ohmios.
Contamos con un stock amplio de modelos de bocinas de diferentes medidas e impedancias. En la página web de AUDIOONLINE encuentras altavoces de 2, 2.5, 2.7, 3, 4 y 8 Ohmios.
Sabemos que puede resultar difícil entender algunos términos técnicos, pero te pedimos que confíes en los expertos de AUDIOONLINE, cada uno de ellos cuenta con la experiencia y el conocimiento para asesorarte y resolver cualquier duda sobre el tema car audio.